Consume Local
Consume carne de cordero y cabrito
Llamamiento de los ganaderos ovinos y caprinos de la Sierra Norte de Madrid a los consumidores.
Los ganaderos ovinos y caprinos de la Sierra Norte de Madrid desarrollan una gran labor medioambiental en la creación del paisaje de nuestro territorio.
Con sus rebaños de ovejas y cabras nos hacen un llamamiento en esta época de aislamiento.
Quieren trasladarnos la desesperada situación que viven estos días, pues el consumo de cordero y cabrito es uno de los más afectados por el cierre de los restaurantes debido a la pandemia del coronavirus.
Necesitan soluciones contrarreloj para poder mantener las explotaciones en activo.
Aseguran que la caída de las ventas asciende a casi el 90% de su producción, y el exceso de producto no encuentra salida por los canales habituales de los restaurantes, ahora cerrados, al igual que las fronteras al exterior.
Nos recuerdan que, ahora que disponemos de más tiempo para cocinar, introduzcamos la beneficiosa carne de cordero y cabrito en nuestra alimentación. Que compremos en las carnicerías del barrio o del pueblo, que exijamos conocer la procedencia nacional del producto, que no lo consideremos un alimento unido a una festividad o a su consumo en restaurantes.
En definitiva, nos animan y conciencian a consumir un producto tan de la Sierra Norte de Madrid, tan saludable y hacerlo de forma sostenible colaborando con lo cercano para que esos rebaños puedan seguir definiendo nuestro paisaje serrano.
“Necesitamos sacar la producción que ha quedado colapsada por el aislamiento debido a la crisis sanitaria del coronavirus». Concluyen, resaltando los beneficios de este tipo de carne, que aporta nutrientes de calidad, para mantener una adecuada salud física y mental, durante los días de aislamiento. Entre sus propiedades y beneficios destacan:
- El gran aporte de proteínas de alto valor biológico.
- Que se trata de una carne baja en grasas y que no contiene hidratos de carbono, pero si otros nutrientes antioxidantes para reforzar el sistema inmunitario, tan importante para no dejar avanzar el virus en nuestro organismo.
- Que ayuda al desarrollo muscular en personas deportistas previniendo el catabolismo.
- Que mejora la absorción de calcio provocando un fortaleciendo de los huesos.